¿Cuántos carteles de inmobiliarias hay en Recoleta? [Infografía]

10/12/2015 por Iuri Izrastzoff

Con el objetivo de aportar un nuevo indicador sobre la dinámica del mercado inmobiliario comenzamos hoy a publicar un informe que denominamos CARTELINDEX, y es el resultado de relevamientos trimestrales realizados durante 2015 sobre la cantidad de carteles en venta y alquiler colocados en departamentos, oficinas y locales ubicados en un polígono del barrio de Recoleta delimitado por las avenidas Pueyrredón, Santa Fé, Carlos Pellegrini y del Libertador.

Con el objetivo de aportar un nuevo indicador sobre la dinámica del mercado inmobiliario comenzamos hoy a publicar un informe que denominamos CARTELINDEX, y es el resultado de relevamientos trimestrales realizados durante 2015 sobre la cantidad de carteles en venta y alquiler colocados en departamentos, oficinas y locales ubicados en un polígono del barrio de Recoleta delimitado por las avenidas Pueyrredón, Santa Fé, Carlos Pellegrini y del Libertador.

Si bien este área no cubre la totalidad de Recoleta, incluye sus principales calles y constituye una muestra representativa de la oferta del tradicional barrio. La intención es extender estos relevamientos a las principales zonas de la Capital Federal y que sirva de indicador sobre la actividad real del mercado. Y subrayamos "real" porque entendemos que cuando un propietario permite que una inmobiliaria coloque un cartel en su propiedad está manifestando una clara voluntad de comercializarla: el compromiso es mayor.

Este relevamiento es el último de la serie de 3 realizados en abril, julio y octubre de 2015 y los resultados los podrá ver más abajo en una infografía que resume sus conclusiones, y lo invitamos a descargar y compartir.


INFOGRÁFICO

cartelindex, inmobiliarias, recoleta, relevamiento

cartelindex, relevamiento, recoleta, izrastzoff, 2015, resultados


De los datos recabados pueden destacarse algunas curiosidades:

  • De entre las 179 inmobiliarias presentes en este relevamiento solamente 20 concentran casi la mitad de toda la oferta (46,19%). Sus nombres, en orden alfabético, son los siguientes: 

A. Achaval Cornejo, Altgelt

B. Baigun

D. Dueño Vende (propietarios que venden sin inmobiliarias)

E. Emily Salzmann, Exa

I. Izrastzoff

K. Korn

L. Lepore, LJRamos, Llauró

M. Miranda Bosch, MLL, M&M

P. Paulet

R. Remax, Reynolds

S. Sosa Herrero

T. Tizado, Toribio Achával

 

  • A pesar del gran número de empresas inmobilarias presentes, solamente 2 funcionan con un formato de franquicias, lo que revela la escasa penetración en nuestro mercado de esta modalidad, tan fuertemente adoptada en otros rubros.
  • Alrededor de 18 de la totalidad de firmas inmobiliarias relevadas cuentan con más de una sucursal.
  • 128 inmobiliarias tienen un solo cartel.
  • Juncal, con 24, es la calle con más carteles. Solo la superan las avenidas Callao (36), Pueyrredón (27) y Santa Fé (26).
  • Si se proyecta la cantidad de carteles colocados (368) y se multiplica por 2 (asumiendo que una cantidad similar de propiedades están en comercialización pero en contrafrentes de edificios, en los que no se colocan carteles) el número de propiedades con cartel ascendería a 736. Este número, dividido por la cantidad de avisos publicados en Zonaprop en un área similar (3925 publicaciones), resulta en que aproximadamente un 20% de la oferta publicada tendría cartel, o una decisión manifiesta de venta o alquiler.
  • 14 carteles ofertan propiedades en venta o alquiler.


CONCLUSIONES

  • El informe revela una baja presencia de carteles -en relación a nuestras expectativas previas al relevamiento- quizás como consecuencia de las diversas situaciones que aquejaron al mercado desde fines de 2011, y que impactaron en la decisión de venta o alquiler.
  • El predominio de los carteles en venta (228) sobre los de alquiler (126) nos permite deducir que las condiciones para firmar contratos de de locación en un contexto de alta inflación, con reformas al código civil e incertidumbre electoral han impactado negativamente en este tipo de oferta inmobiliaria.
  • También queda expuesta la gran atomización existente en el rubro, con decenas de inmobiliarias con una muy pequeña participación de mercado, aunque con una concentración del stock entre algunas pocas empresas.
     

Esperamos sus comentarios y sugerencias para los próximos relevamientos que continuaremos realizando. 
 

Si está interesado en tasar su propiedad llámenos al 5279 1001 o escríbanos

MAS SOBRE NUESTRAS TASACIONES

Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Lanzamiento en preventa de El Paso Barrio Privado

Izrastzoff es la inmobiliaria oficial de la preventa de El Paso, nuevo barrio privado a desarrollarse en Del Viso, Buenos Aires

Leer el post 2023-05-13

Arenales 1556, nuevo emprendimiento en Recoleta

En Arenales 1556 se levanta desde hace más de 100 años un clásico edificio que es parte del paisaje urbano que rodea a la plaza Vicente López, y gracias la iniciativa de Ceibos Group, continuará siéndolo por al menos otros 100 años más.

Leer el post 2020-09-15

Cómo invertir en pozo en forma segura

Cuando invertís en pozo podés obtener muy buenas rentabilidades, pero estás asumiendo una tasa de riesgo, más o menos considerable. En este post te damos nuestros consejos para hacerlo en forma segura.

Leer el post 2021-03-05

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias