Izrastzoff. Bienes Raíces.
Casa Central
4806 6090

Preguntas frecuentes


En esta seccion respondemos a algunas de las preguntas mas habituales, agrupadas por tema.

  • Qué es la reserva de compra

    La reserva de compra, es una suma de dinero que se entrega en garantía de la formalidad de una oferta de compra y reserva del inmueble.  El documento de recibo de la suma entregada detalla todas las condiciones propuestas por el oferente para la compra las cuales deben ser aceptadas expresamente por el vendedor.  En general tiene una vigencia de hasta 7 días para que la parte vendedora manifieste su conformidad y aceptación. En caso de ser rechazada, se procede a la devolución del importe recibido con lo que se extingue la reserva y todas las partes quedan liberadas.

  • Cuáles son las etapas en una operación de compraventa

    Hay 5 etapas principales: oferta de precio, conformación de la oferta, boleto de compra, estudio de títulos y escrituración.

  • Qué funciones cumple el escribano

    La tareas del escribano son: estudio de los títulos del inmueble a transferir, solicitud de inscripción del nuevo titular del dominio, retención del ITI (Impuesto a la Transferencia de Inmuebles) e Impuesto de Sellos y de posibles importes adeudados por servicios yexpensas, y el cobro de los impuestos de la transacción.

  • Cuándo se toma la posesión del inmueble

    Salvo acuerdos especiales, la posesión se otorga conjuntamente con la firma de la escritura traslativa de dominio.

  • Qué parte determina el lugar de firma de la escritura

    El lugar donde se llevará a cabo la firma del boleto o escritura es una decisión sujeta al acuerdo entre las partes. En general, el vendedor que es quien recibe el pago de la cosa vendida, es que determina el lugar de pago. Esto varía cuando el comprador toma un préstamo en cuyo caso la firma se realizará en oficinas del banco que otorga el préstamo. 

Solicitar Tasación



Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+