Arenales 1556, nuevo emprendimento en Recoleta

Por IURI IZRASTZOFF 15 Septiembre 2020

Arenales 1556, nuevo emprendimento en Recoleta

En Arenales 1556 se levanta desde hace más de 100 años un clásico edificio que es parte del paisaje urbano que rodea a la plaza Vicente López, y gracias la iniciativa de Ceibos Group, continuará siéndolo por al menos otros 100 años más.



En Izrastzoff tenemos el privilegio de haber sido elegidos para comercializar un proyecto inmobiliario que dejará una marca en nuestra ciudad, tanto por el respeto con el que la construcción histórica fue puesta en valor como por la singular forma en la que el premiado estudio Hampton-Rivoira arquitectos resolvió su volumen moderno de departamentos.

“Location, location, location”

Es la famosa muletilla con la que los anglosajones llaman a la principal clave del negocio inmobiliario y que vale también para Buenos Aires en donde sabemos que la ubicación también es el aspecto más importante para valuar una propiedad, y una cualidad que permite enfrentar mejor los ciclos y crisis del mercado inmobiliario.

¿Por qué es único?

Porque confluyen características que ningún otro desarrollo ofrece en el área:

-Se encuentra justo en la mitad de una de las cuadras con menos tránsito vehicular de Recoleta y en una estratégica posición frente a la plaza Vicente López, de la que obtiene vistas privilegiadas que nunca nadie le podrá quitar.

-Conserva e integra un edificio histórico que perteneció a la familia Ballester Molina, restaurado y reciclado utilizando las mejores reglas del arte.

-De uso exclusivamente residencial.

-Se entrega con aire acondicionado y calefacción VRV individual, horno empotrado y cocina eléctrica, campana de acero inoxidable, grupo electrógeno en el edificio, entre otros.

-Cuenta con un salón de usos múltiples en el 4to piso con máquinas de gimnasia, área social, parrilla, baños y terraza. Bauleras.




Edificio y unidades

El proyecto fusiona el pasado en el presente conservando el edificio histórico como basamento clásico y sólido del cuerpo superior que se resolvió, en contrapunto, con un curtain wall que protege los amplios balcones de los siete pisos que se agregaron a la casa original. De ella se rescataron sus escaleras de mármol y barandas de hierro. Se restauraron sus aberturas, sus ventanales de vidrio repartido, los pisos de roble de Eslavonia y boissieres. Se pusieron en valor sus paredes revestidas en piedra París, sus molduras y cielorrasos en yeso.

El resultante son 16 unidades muy especiales divididas en pisos históricos, lofts y pisos nuevos.

Pisos históricos

Se ubican en el frente del edificio reciclado y son:

-Tres departamentos de 175 m2 con 2 dormitorios, 2 baños y toilette en el primer, segundo y tercer piso respectivamente.
-Un departamento de 162 m2 de 2 dormitorios, 2 baños, toilette y una gran terraza de 50 m2 descubiertos en el cuarto piso.
-Un monoambiente de 51 m2 en PB.



En estos cuatro departamentos brillan las cualidades de la arquitectura sólida y sobria original de techos altos, pisos de parquet de roble de Eslavonia antiguos, paredes revestidas en boisserie de madera pintada y cielorrasos decorados. También sus carpinterías de madera fueron recicladas artesanalmente, como cada detalle original de la propiedad.

En los baños se colocaron pisos y revestimientos de porcelanato importado con dibujo de mármol Calacatta además de griferías, bañera y artefactos sanitarios de la más alta calidad y diseño.



La original cocina está delimitada por una estructura original de época con forma de medialuna que moldea con estilo y gracia, del lado opuesto, una barra en el área de recepción. Sus mesadas continuas son de mármol Arabescato, los muebles terminados en laca poliuretánica, y está equipada con cocina de 4 hornallas, horno empotrado eléctrico y campana de acero inoxidable.


 

Los lofts

También se ubican en el edificio histórico, dan al contrafrente y son:

-Tres unidades de 114 m2 con 2 dormitorios y 2 baños en el primer, segundo y tercer piso respectivamente.
-Un loft de 122,8 m2 cubiertos con un patio de 48 m2 descubiertos en planta baja.



Estas unidades de doble altura disponen de una gran luminosidad facilitada por su excepcional volumetría, plantas abiertas y aventanamientos. En estas unidades se aplicaron modernos pisos de microcemento color ocre.


 

Pisos modernos

Al frente y al contrafrente, comienzan en el 5º nivel y se elevan hasta el 11º. Todos se benefician de la mayor altura y sus extraordinarias vistas. Son 7 pisos de 169 m2 cubiertos con balcón de 19 m2 con 2 dormitorios, 2 baños y toilette.





En estos pisos, de un planteo arquitectónico mucho más contemporáneo, la espacialidad es definida por un extenso mueble divisor oblicuo especialmente diseñado que traza una línea que separa el área privada del área social.



El living y el comedor comparten un espacio apaisado que se proyecta a la plaza mediante el ancho y traslúcido balcón protegido por una piel de cristal. Los pisos son entablonados en lapacho hidrolaqueado. Todos cuentan con impresionantes vistas a la plaza y luz en ambos frentes.





Son solo 16 departamentos que estamos seguros de que el tiempo los convertirá en clásicos, y que por su calidad y escasez serán cada vez más valiosos.

 Para más información sobre Arenales 1556 te invitamos a contactarnos

CONTACTANOS

Publicado en lanzamientos

Compartir en

Suscripción al Blog





Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+


Teléfono
Casa Central