Zug Caamaño, departamentos en Pilar de excepcional relación precio-calidad

Por IURI IZRASTZOFF 09 Junio 2020

Zug Caamaño, departamentos en Pilar de excepcional relación precio-calidad

Puede resultar paradójico, pero un contexto económico muy complejo empeorado por la pandemia del coronavirus se convirtió en una oportunidad para lanzar al mercado Zug Caamaño, un proyecto nuevo que ofrecerá a inversores y usuarios finales una alternativa para comprar un departamento en un desarrollo que consiguió un admirable  equilibrio en sus fundamentos: ubicación, concepto, proyecto arquitectónico y negocio.

La ubicación
El terreno de Zug está ubicado sobre la calle Verdi, a 250 metros de la avenida Caamaño y a 600 metros de la Panamericana Pilar, en su cruce del kilómetro 46.  La zona de Caamaño, que rebautizamos “Distrito Caamaño”, se convierte en una marca geográfica tras haber desarrollado un volumen de emprendimientos residenciales y comerciales que le han conferido una identidad propia como punto de referencia en la zona de Pilar. Ya no es la avenida desolada por la que se transitaba hacia 2010, camino a Temaiken. Hoy, ni bien tomamos la salida de la autopista, nos encontramos con el hotel Casa Sur, una puerta de entrada a un distrito repleto de puntos comerciales de excelente nivel como 46 Plaza, Paseo La Escala y Pueblo Caamaño, urbanizaciones como Aparts del Pinazo, Habitat, Palmas del Sol, Haras de Pilar, Green Village, además de colegios como el North Hills, St. Matthews y el Club San Patricio. Una zona en crecimiento pero a su vez consolidada y con demanda: un lugar al que todo desarrollador le pondría un ojo.

Ubicación Zug Caamaño

El concepto
Es otra de las fortalezas: se pensó en un proyecto contemporáneo, que interprete las demandas actuales tanto en el planteo de las unidades como de sus amenities. Zug Caamaño no proyecta un desarrollo de departamentos que deje afuera el verde de Pilar: al contrario, lo incluye en todas sus áreas comunes, bordeadas de vegetación, y acompañará a los propietarios hasta en sus palieres privados verdes. Además, comprendiendo los nuevos desafíos que plantea el home-office incorpora un co-working entre sus amenities, para que trabajar desde casa, no sea literalmente, “trabajar en casa”.


zug caamaño

Además se buscó un concepto verde, sustentable, que se concreta con la inclusión de materiales aislantes como aberturas DVH, paneles solares para iluminación, recolección de agua de lluvia, techos verdes y separación de residuos.
Finalmente, y no menos importante, la seguridad es parte esencial de este concepto, que incorpora accesos vehiculares controlados, acceso peatonal único y cámaras de vigilancia integradas en un circuito cerrado.



El proyecto arquitectónico

Sin un gran diseño una excelente ubicación y un concepto sólido no alcanzan para lograr un producto inmobiliario equilibrado. El estudio HQ, del arquitecto Horacio Quiroga, con 35 años de trayectoria en proyectos uni y multifamiliares, definió junto a los desarrolladores un edificio con 44 departamentos en el que todas las unidades de sus cinco tipologías -desde las Small hasta las Large- cuentan con cocina abierta con barra, parrilla con comedor, living exterior y cochera subterránea. Además, las ubicadas en planta baja contarán con jardines propios de 40 m2 hasta 165 m2.



Los amenities también están a la altura de la propuesta, con un gran desarrollo de jardines y pasarelas colgantes rodeadas de verde además del espacio de coworking, living, jardines, jardín en altura y una gran pileta.

Zug Caamaño

El negocio (y la oportunidad)
El cuarto y último fundamento tiene el atractivo único de la oportunidad. Este proyecto no fue concebido para lanzarse con el costo de construcción más bajo en 20 años, ni una brecha cambiaria del 100%. Pero estas son las condiciones en las que se lanzó, y lo convierte en una oportunidad de inversión: aprovechar un costo proyectado de construcción de aproximadamente U$S 1.100 por m2 y para quien tiene dólares, una brecha cambiaria importante que le permita hacer valer más sus dólares.

¿Cómo invertir en ZUG Caamaño?
Zug Caamaño está estructurado como un fideicomiso al costo que permite invertir en dos modalidades:

-Adquiriendo una unidad completa para vivienda o alquiler mediante el aporte de un adelanto al momento de la adhesión y un saldo de 24 cuotas y 4 refuerzos ajustados por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

-Participando con una inversión menor al valor de un departamento, adquiriendo m2 de un pool de inversión con tickets desde USD 25.000 (oficiales) también con financiación durante la obra.

Zug Caamaño

Unidades y precios
Zug Caamaño ofrece:

-Unidades S (small) de 54 metros cuadrados que tendrán 18 metros de ambiente cubierto aterrazado.
-Unidades M (medium) con 60 metros.
-Unidades XL (extra large) con tres cuartos en 91 metros, 22 metros de ambiente aterrazado con parrilla y 20 metros de balcón.
-Todas las unidades de PB tendrán jardín propio de entre 40 a 165 metros.

Mirá todas las unidades aún disponibles aquí

Zug Caamaño

El desarrollador
Dejamos para el final al actor clave y necesario para que todo lo anterior se haga real:  el desarrollador. Caestta Equity, fundada por José Demicheli, es la cara desarrolladora del grupo Adblick Agro, una compañía que desde hace cerca de 15 años es referente en inversiones en el agro en Argentina. Alrededor de 1500 inversores han confiado en las propuestas de Adblick Agro y, son quienes, de alguna manera, llevaron a José Demicheli a buscar otras alternativas de inversión en el sector inmobiliario. Caestta incorpora a nuestra industria estándares de otro sector, con permanentes y obsesivos informes y contacto con su inversor.

Zug Caamaño Izrastzoff
 

Si querés ver la presentación que hicimos por Zoom a inversores

Hacé click

Publicado en lanzamientos

Compartir en

Solicitar Tasación


Suscripción al Blog





Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+


Teléfono
Casa Central