Comienza la Temporada de Alquileres de Verano 2013-2014

22/12/2013 por Marusia Izrastzoff

Como todos los inviernos hemos comenzado a recibir consultas por casas para ser alquiladas entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

Como todos los inviernos hemos comenzado a recibir consultas por casas para ser alquiladas entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

Consecuentemente estamos actualizando nuestra cartera de casas, visitándolas para consensuar el nuevo valor y verificar sus comodidades.

Los barrios en los que estaremos presentes son:

  • Ayres del Pilar
  • La Lomada de Pilar
  • Highland Park Country Club (HPCC)
  • Estancias del Pilar
  • San Carlos
  • San Jorge Village

Como observáramos en los últimos dos años se consolidó la tendencia de alquilar las casas con una importante anticipación. 

Situación del mercado de alquileres de verano

  • La mayoría de las casas que ingresan entre agosto y septiembre logran alquilarse. Cada año se alquila más temprano, y las mejores operaciones se realizan en estos meses. Desde noviembre la demanda declina, los interesados son más especulativos e intentan pelear más los precios. Cuanto antes se tome la decisión de alquilar habrá mayores posibilidades de realizar una muy buena operación.
     
  • Las comodidades, el estado del jardín, pileta y amenities (DVD, TV/LCD, acceso a internet, aire acondicionado, bicicletas, etc) influirán en el valor de oferta. 
     
  • El precio del alquiler habitualmente incluye expensas, jardinero/piletero con sus insumos y el abono de Direct TV. El inquilino se debe hacer cargo del pago proporcional de los servicios (luz, agua, gas y teléfono, internet).
     
  • Debido a la importante gestión administrativa que implica realizar un alquiler de una casa para el verano, en los casos de alquileres con períodos menores a los 30 días, la comisión inmobiliaria será del 10%. Por lo tanto, si una casa se alquila en dos quincenas a diferentes clientes, se cobrará el 10% en cada operación. Para los alquileres de un mes o más se mantendrán las mismas condiciones, es decir, el 5%.

Temporada Completaizrastzoff, verano, alquileres, temporada, 2013, 2014, pileta

Recibimos también consultas por la temporada completa, comenzando a fines de diciembre y hasta fin de febrero o inicios de marzo. Es una alternativa muy interesante si al propietario le resulta posible.

Publicidad

  • Desde agosto iniciamos las acciones de comunicación y publicitarias por distintos canales:
  • Banner publicitario en Zonaprop
  • Envíos segmentados a bases de datos propia y de Zonaprop
  • Marketing directo
  • Publicidad de Google (Adwords)

Mantenimiento de pileta y jardín

La pileta y el jardín son los principales motivos por los cuales un inquilino alquila la casa, y por lo tanto es importantísimo entregarlas en óptimas condiciones. También asegurarse de que el piletero y jardinero realizarán sus tareas con el esmero y periodicidad habituales. Y además es una manera de asegurarse de que ése inquilino tenga una buena experiencia y quiera volver.


Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Lo que tenés que saber para alquilar una casa de verano en Zona Norte

Te contamos cómo está el mercado de alquileres de verano y te damos tips para que alquiles bien y no tengas ningún problema.

Leer el post 2021-09-01

Comienza la Temporada de Alquileres de Verano 2013-2014

Como todos los inviernos hemos comenzado a recibir consultas por casas para ser alquiladas entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

Leer el post 2013-12-22

Verano: alquileres en barrios cerrados y countries de Zona Norte

Todo lo que hay que saber para alquilar una casa en Tigre, el corredor Bancalari-Escobar o Pilar, entre diciembre y marzo.

Leer el post 2017-11-28

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias