Dónde invertir en Buenos Aires

27/09/2016 por Izrastzoff

Cinco zonas con potencial de revalorización que pueden convertirse en alternativas interesantes para inversores.

Un inversor inmobiliario debe anticiparse para descubrir zonas con futuro y barrios que podrían ser una buena opción para invertir porque por distintas circunstancias experimentarán un impulso que las podría hacer aumentar su valor.

Además de las tradicionales zonas (Recoleta, Palermo Chico, entre otras) que mantienen sus precios casi inalterables incluso en las mayores crisis, las siguientes son algunas de las zonas que, por distintas circunstancias experimentarán un impulso, y a nuestro criterio, tienen un potencial de revalorización interesante.

1. Recova de Avenida Libertador & Retiro
Hace una década mostraba valores de mercado similares a los de algunas de las mejores calles de Recoleta, pero en los últimos años ha sufrido una caída en sus precios, principalmente por la expansión de la Villa 31. Esto se tradujo en un crecimiento de la inseguridad en la zona y un empeoramiento de las vistas que ofrecen los edificios que dan hacia el río.

Por qué le vemos futuro:

  • El Gobierno de la Ciudad anunció un plan de urbanización para la villa (financiado por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo ).
  • Incluirá la creación de un parque en altura, nueva iluminación, y la adecuación y/o mudanza de las viviendas que se encuentran bajo la autopista.
  • El Ministerio de Educación se mudará a la Villa 31.
  • Autorizados urbanistas entienden que el Barrio 31 aportará riqueza y diversidad cultural a la ciudad.

Estos elementos permiten suponer que un mejoramiento de los factores que hicieron perder atractivo a las propiedades ubicadas en la recova de Libertador y Retiro podrían volver a recuperar su histórico valor en los próximos años.

2. Tribunales
Con gran movimiento durante el día pero casi inexistente por la noche, ha ido perdiendo su valor inmobiliario hace ya muchos años, como consecuencia del descuido de muchos edificios, el exceso de transportes públicos, etc. Recientemente el gobierno de la ciudad anunció un plan de peatonalización que generará cambios positivos.

Por qué le vemos futuro:

  • Tribunales pasará a ser un área de prioridad peatonal.
  • Se modificará la actual disposición de las cocheras de Plaza Lavalle.
  • Se ganarán más de 5.000 m2 de espacios verdes.
  • Se priorizará la movilidad sustentable y el desarrollo del espacio público útil.

Estimamos que la continuación del plan de peatonalización que produjo excelentes resultados en el Microcentro (favoreció el comercio, la seguridad, y amplió los espacios disponibles para el peatón) tendrá los mismos efectos positivos sobre la zona de Tribunales, e impactarán en su valor inmobiliario.

3. Tiro Federal
Según un proyecto de la Ciudad, ratificado por ley, se prevé transformar el predio en un polo de innovación y educativo, que se financiará con la venta de una parcela sobre la Avenida del Libertador.

Por qué le vemos futuro:

  • Nuevos espacios verdes: la creación del Parque de la Innovación ocupará 13 de las 16 hectáreas.
  • El complejo incorporará edificios públicos y privados ligados a la innovación y a la educación.
  • Es una zona a seguir de cerca, ya que, aunque aún no está definido el proyecto a desarrollar, podría tener un impacto urbano importante, y también mejorar el valor de la oferta inmobiliaria disponible en sus cercanías.

4. San Telmo
Este barrio tiene el atributo único de ser el casco histórico de la ciudad, con casas y construcciones antiguas, aunque en diferente estado de conservación. Hasta ahora la revalorización depende de ciertas medidas, sobre todo relativas a la seguridad, pero creemos que se verá favorecido por distintas medidas.

Por qué le vemos futuro:

  • El “Paseo del Bajo”, importante obra vial y urbanística a desarrollar por el GCBA, promete tener un impacto muy positivo.
  • Continuidad del Plan de recuperación de la Zona Sur como política pública de la Ciudad.
  • Tendencia mundial en las ciudades a revalorizar sus centros históricos.
  • Valores actuales aún relativamente bajos.

Estamos comercializando en este barrio un edificio apto profesional sobre la calle Chacabuco, interesante por ser un fideicomiso al costo como también por su tipología de unidades pequeñas -ideales para renta- y sus valores de apreciación proyectados. Para más información: San Telmo Suites & Studios.

5. Parque Patricios/Distrito Tecnológico
Parque Patricios es uno de los barrios más altos de la ciudad de Buenos Aires, y uno de los menos contaminados, lo que le da un ambiente especial que es muy valorado a la hora de proyectar una buena calidad de vida sin salir de la ciudad.

Por qué le vemos futuro:

  • Está viviendo una gran de expansión y desarrollo por la creación del Distrito Tecnológico, un centro de promoción y desarrollo de tecnología que concentra empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.
  • Renovación de cámaras de seguridad y de luminarias más modernas
  • Instalación de las sedes de instituciones educativas como el ITBA, UCA y Caece. La nueva sede del gobierno porteño también fue trasladada a la zona sur generó una renovación en la vida del barrio.
  • Los proyectos que planifican mejorar el transporte y la circulación por la ciudad, como el Paseo del Bajo y la Red de Expresos Regionales, son elementos que también revalorizarán zonas que precisan mejoras

En la zona de Parque Chacabuco, zona aledaña al Distrito Tecnológico, estamos comercializando el proyecto Terrazas de Volcán, diseñado por el prestigioso Estudio Mario Roberto Álvarez & Asociados, que está actualmente en pozo y cuenta con precios muy competitivos y un potencial de apreciación muy significativo.

Para asesoramiento en inversiones: (+54) 11 5246 1010

LISTADO DE EMPRENDIMIENTOS

Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Lanzamiento en preventa de El Paso Barrio Privado

Izrastzoff es la inmobiliaria oficial de la preventa de El Paso, nuevo barrio privado a desarrollarse en Del Viso, Buenos Aires

Leer el post 2023-05-13

Arenales 1556, nuevo emprendimiento en Recoleta

En Arenales 1556 se levanta desde hace más de 100 años un clásico edificio que es parte del paisaje urbano que rodea a la plaza Vicente López, y gracias la iniciativa de Ceibos Group, continuará siéndolo por al menos otros 100 años más.

Leer el post 2020-09-15

Cómo invertir en pozo en forma segura

Cuando invertís en pozo podés obtener muy buenas rentabilidades, pero estás asumiendo una tasa de riesgo, más o menos considerable. En este post te damos nuestros consejos para hacerlo en forma segura.

Leer el post 2021-03-05

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias