Todas las respuestas sobre Barrio Cerrado Santa Barbara

08/11/2016 por Izrastzoff

Información sobre el exitoso barrio cerrado Santa Bárbara, ubicado en la zona de Tigre y Bancalari, y motivos por los que tanta gente lo elige como vivienda permanente.

El barrio cerrado Santa Bárbara, ubicado en General Pacheco, Tigre, ha sido un caso de éxito desde el primer día en que se abrió al público. Así lo demuestra el hecho de que el día de su lanzamiento la cantidad de interesados que suscribieron fue un record para la empresa desarrolladora, Eidico. Se suscribieron 1200 lotes en dos días, en el año 1997.

¿Porqué es reconocido Santa Bárbara?

  • El barrio se caracteriza por su enorme lago, de 56 hectáreas, en el que se insertaron islas y puentes, logrando un paisaje muy especial.
  • En las 230 hectáreas que ocupa el barrio se buscaron priorizar los espacios verdes amplios, los espejos de agua, y las calles internas anchas.
  • Cuenta con 1387 lotes, de los cuales más de 1300 ya tienen casas terminadas (más del 95% del barrio ya está construído).
  • Además, se desarrollaron edificios bajos tipo “dormies”: 3 grupos de edificios con diferente ubicación e infraestructura.
  • Habrá un nuevo acceso entre Nordelta y Santa Bárbara, ya que la explosión demográfica en los barrios de la zona de Bancalari produce atascos de tránsito en las horas pico.
  • Es uno de los barrios más buscados para alquilar en verano.
  • Al ser tan extenso se creó un circuito de más de 6 km para caminar, correr y disfrutar del aire libre. Viven en Santa Bárbara alrededor de 8000 personas.

¿Qué encuentran los habitantes de Santa Bárbara que lo eligen como vivienda permanente?

Vivir en Santa Bárbara es una oportunidad para lograr contacto con la naturaleza, que invita a una vida saludable a través de los deportes náuticos que se desarrollan en la laguna, como windsurf, remo y natación y encontrar la tranquilidad que puede aportar una caminata en un entorno seguro y agradable.

¿Cómo es el entorno de Santa Bárbara y qué opciones hay cerca del barrio?

Hace unos años se creó el Club Santa Bárbara, un club privado desarrollado por los propietarios con la finalidad de contar con un espacio de deportes con canchas de fùtbol, hockey sintético, gimnasio que está ubicado frente a una de las salidas del barrio en un terreno de 4 ha. Asimismo, desde 2011 funciona el Colegio San Pedro, una nueva entidad educativa, católica y bilingüe (inglés-castellano), con doble escolaridad a partir del nivel primario, con un régimen intermedio de tres días completos y dos de jornada simple en sala de cinco años. Hasta el momento cuenta con jardín y primario.

El Centro Comercial Santa Bárbara se encuentra al lado de la entrada al barrio, y allí los vecinos tienen a su disposición distintos comercios, oficinas y consultorios. Además, está aledaño a la infraestructura de servicios comerciales, salud y educación de Nordelta, lo que permite un mejor acceso y facilidad para el día a día. Por otro lado, se formó “Accion Social Santa Bárbara”, una iniciativa solidaria de los vecinos, que se creó con el objetivo de "ayudar a desarrollar el potencial humano de las personas que viven en el barrio Los Troncos y dentro mismo de Santa Bárbara".

Ubicación

Está ubicado en Gral. Pacheco, sobre la intersección de la ruta 197 y el corredor Bancalari-Benavidez. Se puede llegar desde la Ruta Panamericana, tomando el corredor Bancalari, o desde Acceso Tigre siguiendo por ruta 197. Es vecino de Nordelta y los barrios Talar del Lago, El Encuentro y San José entre otros.

Precio de lotes según ubicación

Quedan muy pocos terrenos, y rondan los siguientes valores:

  • Linderos: entre U$S120.000 a U$S220.000
  • Internos: entre U$S 200.000 a U$S 300.000
  • Al agua: entre U$S 400.000 a U$S700.000.

Precio de casas

Santa Bárbara se caracteriza por tener diversos tipos de casas, y por lo tanto sus valores en venta pueden ir desde U$S 340.000 a más de U$S1.500.000 en los casos de casas con lotes que dan al agua. Por ejemplo, en un lote interno una casa de 300 mts2 cubiertos tiene un valor de U$S 550.000

Expensas

Santa Bárbara no posee amenities ni club house, por lo que todas las propiedades pagan lo mismo. A noviembre de 2016 las expensas ordinarias eran de $4700.

Vea nuestras casas en Santa Bárbara

VER LISTADOS

Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Lo que tenés que saber para alquilar una casa de verano en Zona Norte

Te contamos cómo está el mercado de alquileres de verano y te damos tips para que alquiles bien y no tengas ningún problema.

Leer el post 2021-09-01

Comienza la Temporada de Alquileres de Verano 2013-2014

Como todos los inviernos hemos comenzado a recibir consultas por casas para ser alquiladas entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

Leer el post 2013-12-22

Verano: alquileres en barrios cerrados y countries de Zona Norte

Todo lo que hay que saber para alquilar una casa en Tigre, el corredor Bancalari-Escobar o Pilar, entre diciembre y marzo.

Leer el post 2017-11-28

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias