Todas las respuestas sobre Highland Park

05/06/2017 por Izrastzoff

Highland Park Country Club es uno de los más antiguos y demandados countries de la zona norte de Buenos Aires. Su legendaria arboleda, su excepcional cancha de golf y su club hípico lo posicionan año a año como uno de los mejores del país

Highland Park Country Club es uno de los countries más demandados de la zona de Pilar por ser uno de los tradicionales del norte de Buenos Aires (junto a Martindale, Olivos Golf, Tortugas y Mayling) con mucha vida social y deportiva. Su gente es en general muy abierta a nuevos vecinos y siempre hay programas tanto deportivos como sociales para integrar a los nuevos propietarios o inquilinos. En cuanto a su naturaleza, es único: tiene una legendaria arboleda, impactante y sin parangón en la zona. Es elegido también por la cercanía tanto a Pilar como a Buenos Aires a través de un acceso seguro y directo por la ruta Panamericana. Existe un contacto directo con la naturaleza, ya que preservan la fauna autóctona, compuesta por liebres, zorros grises, lagartos overos, coipos y numerosa variedad de aves.

¿Cuál es el espíritu del country y que lo diferencia de otros?

Highland Park invita a disfrutar de una vida deportiva, familiar y social intensa dentro de un entorno natural soñado.

¿Cuáles son los valores diferenciales en cuanto a su arquitectura, infraestructura y naturaleza?

Uno de sus puntos más altos lo constituye la cancha de golf de 53 hectáreas enclavada en el centro del ejido del country, diseñada por el famoso constructor Emilio Serra. Cuenta con 18 hoyos con un par 72 -tanto para damas como para caballeros. Su distancia total es de 6.924 yardas, y sus greens son muy amplios aunque con caídas que hacen que jugar sea más placentero. Un párrafo aparte merece su arboleda, plantada por el estudio del arquitecto Carlos Thays, con una mayoría de ejemplares de más de 45 años. Además cuenta con numerosas lagunas naturales que contienen una gran diversidad de fauna silvestre, presentes en 10 de los hoyos y estratégicamente ubicadas: en una de las lagunas hay una cascada y en otra un chorro que ayuda a mantener oxigenada el agua. El Club Hípico es otro emblema de Highland Park Country Club. El club nació hace 65 años y desde entonces ha mantenido la tradición, hasta llegar en la actualidad a formar parte de la elite del hipismo nacional, por sus instalaciones, su capacidad organizativa, su personal, el bienestar que se le brinda a los equinos, el amplio espectro de actividades ecuestres que desarrolla y fundamentalmente la calidad docente de sus entrenadores y maestros.

Highland Park Izrastzoff

¿A qué perfil del público apuntan? ¿Cuáles son los puntos destacados que hacen que la gente los elija?

El público es ABC1 conformado principalmente por familias (tanto con niños pequeños como con hijos adolescentes). En los últimos años hemos empezado a notar una importante inserción de matrimonios adultos que compran o alquilan para poder estar en cercanía con sus hijos y nietos. Cuando los hijos crecen y buscan independencia, tienen la posibilidad de instalarse en la amplia oferta de condominios (departamentos de 1, 2 y 3 ambientes) que se puede encontrar en las cercanías de Highland, sobre todo en los complejos de Ayres Desarrollos.

¿Cuántos barrios están desarrollados y cuántos se desarrollarán próximamente?

Highland es un único barrio, sin subáreas, y completamente consolidado.

¿Qué valores de expensas manejan?

Las expensas rondan los $15.000 (a la fecha de publicación de este artículo) según la ubicación del lote si está en un cul de sac, en una esquina o vista al golf. No incluyen las actividades.

¿Cuáles son las amenities o deportes preferidos por los vecinos y los lugares más concurridos?

Highland Park ofrece una amplia infraestructura de servicios, social y deportiva.

-Club House: Con vista al campo de golf, compuesto por tres salones, sumando una superficie cubierta de 650 m2 aptos para realizar actividades sociales y culturales, como eventos y reuniones diversas.
-Salón Auditorio del Golf: Es un salón de usos múltiples donde se dictan clases de yoga, gimnasia, taekwondo, baile y tango, entre otras.
-Salón Multiuso: Un ámbito de 885 m2 cubiertos propicios para la realización de eventos culturales y prácticas deportivas como el básquet, voley, gimnasia, etc.
-Salón Infantil y Salón Juvenil: Equipados con moderno mobiliario, pantalla de led, mesas de ping-pong y tejo y equipo de música que brindan a los chicos y adolescentes un espacio propio para reuniones y esparcimiento. El Club también cuenta con una plaza con juegos para chicos, sala de música y salita de Jardín.
-Campo Norte: Son 38 hectáreas destinadas al área polideportiva. Cuenta con tres canchas de fútbol reglamentarias, con una iluminada. Tres canchas de práctica. Una cancha de hockey sobre césped. Amplios y completos vestuarios. Cancha de Bochas. Quincho.
-Piscinas: una pileta de natación para mayores de 25 x 10 de ancho y una pileta para menores de 10 x 4,50 m de ancho.


¿En qué etapa de crecimiento están? ¿Cuáles son los proyectos próximos?

El barrio está consolidado en su totalidad.

¿Está enfocado al público de residencia permanente?

Actualmente sí, y aproximadamente el 90% de las familias viven de manera permanente.

¿Qué ciudades, pueblos o centros comerciales o de servicios cercanos tiene? ¿A qué distancia y qué ofrecen?

Se han desarrollado varios ejes comerciales. El más antiguo se ubica en el km 50. Allí se ubica un impactante núcleo comercial de primer nivel compuesto por shoppings (Las Palmas de Pilar, Torres del Sol, Complejo de cines Village, BINGO, heladerías), la Universidad Austral-IAE y el Hospital Austral, uno de los más importantes de Latinoamérica. Además se han instalado diversos centros comerciales fuera del km 50 para satisfacer la demanda de las diferentes urbanizaciones cerradas y abiertas: Paseo Champagnat (km 52), La Escala y Vía Pilar (km 46), Paseo Pilar (km 43,5, vecino a Ayres de Pilar), Las Piedras y La Esquina (km 38), Tortugas Open Mall con Cines Cinemark (km 38). La oferta gastronómica y hotelera es de lo más rica y variada, preparada para recibir al turismo proveniente de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, como así también al nicho específico del Polo. La zona se ha convertido en un lugar aparte con muchísimas opciones de viviendas y diferentes tipos de Barrios Cerrados, Countries y Complejos Multifamiliares con accesos seguros y todos los servicios. Pilar se ha convertido en una área en la cual se puede vivir de una forma muy atractiva.

Highland Park Izrastzoff

¿Influyó en Highland el crecimiento de Escobar y de Pilar?

Influyó en su entorno. Highland Park fue concebido como un lugar de esparcimiento para los fines de semana, ya que es uno de los primeros countries de la zona, fundado en el año 1947, al que luego se le fueron sumando otros countries y barrios privados que obligaron a que la zona se vea forzada a tener que incrementar la estructura general por la demanda alta que existe de condominios, oficinas, centros de salud, centros comerciales y de entretenimiento, propuestas gastronómicas, colegios, universidades, etc, ya que eran inexistentes anteriormente debido a que carecía de público permanente.

Highland Park Izrastzoff

¿Venden más lotes que casas? ¿En qué proporción?

En el último año se han vendido más casas a reciclar, ya que lotes disponibles prácticamente no hay. Por el momento a la venta efectivamente hay seis.

Precio de casas y lotes

Quedan pocos lotes a la venta. El valor promedio del m2 es de aproximadamente U$S 130, dependiendo de la ubicación. Si cuentan con vista al golf el valor por m2 puede llegar a los U$S 230. En cuanto a casas, en Highland el valor promedio (a junio 2017) es de U$S 593.000 para un metraje aprox de 280 m2.
VER CASAS DISPONIBLES

Valor de expensas

Las expensas están alrededor de los $15.000 mensuales aproximadamente.

Costo del fee de ingreso al Club

U$S 10.000

Datos duros sobre Highland Park

  • 262 hectáreas de superficie total ubicadas en los Partidos de Pilar y Escobar.
  • 123 hectáreas de espacios verdes (el 47% de la superficie total).
  • 800 lotes.
  • 1.735 m2 promedio por lote.
  • 30.000 ejemplares de las más variadas especies arbóreas.
  • 20 kilómetros de calles internas.

Ubicación

Casas en Highland Park

VER PROPIEDADES

Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Los terrenos en Zona Norte durante la pandemia

El mercado de terrenos y lotes para construir continúa siendo el más dinámico del sector desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Leer el post 2021-02-18

Mapa de los barrios cerrados y countries de Zona Norte

¿Por qué el Gran Buenos Aires Norte cuenta con una gran cantidad y variedad de barrios cerrados y countries? En esta nota, las respuestas, y un mapa completo de estas urbanizaciones.

Leer el post 2018-03-12

Zug Caamaño, departamentos en Pilar de excepcional relación precio-calidad

Puede resultar paradójico, pero un contexto económico muy complejo empeorado por la pandemia del coronavirus se convirtió en una oportunidad para lanzar al mercado Zug Caamaño, un proyecto nuevo que ofrecerá a inversores y usuarios finales una alternativa para comprar un departamento en un desarrollo que consiguió un admirable equilibrio en sus fundamentos: ubicación, concepto, proyecto arquitectónico y negocio.

Leer el post 2020-06-01

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias