Vivir en un edificio histórico

03/07/2018 por Izrastzoff

Iuri Izrastzoff, nuestro gerente de Marketing, en entrevista con La Nación, contó cómo son quienes viven o buscan vivir en torres emblemáticas como el Kavanagh.

La periodista de La Nación, Andrea Glikman, escribió el 30 de junio último la nota “La experiencia de vivir en un edificio histórico”. Para ello, conversó con nuestro gerente de Marketing, Iuri Izrastzoff, sobre las características de algunos de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, como el edificio Kavanagh.

En relación al piso 14, el más grande del Kavanagh, de 740 m2 -de los cuales 475 m2 son cubiertos- contó que continúa en venta por US$3,9 millones. Como dato curioso, esta unidad perteneció a Corina Kavanagh, la mentora del edificio, y actualmente su propietario es el empresario francés Lord Alain Levenfiche.

“Primero se ofertó en US$8 millones, pero hasta ahora nadie encontró la forma de venderlo”, puntualizó Iuri Izrastzoff (el piso en cuestión está en venta desde hace 11 años). “Se trata de una propiedad que es como una pieza de arte pero que perdió su carácter”.

En esa línea, nuestro gerente de Marketing también precisó que quienes viven en este tipo de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires son un público peculiar. Y dio un ejemplo, haciendo referencia también al Palacio Estrugamou, situado en Esmeralda y Juncal, en el barrio de Retiro, como el Kavanagh.

“Muchos de los que viven allí -precisó Izrastzoff- son propietarios históricos, dado que es un bien de familia continuar ahí. Para otros propietarios es aspiracional. Tanto al Estrugamou como al Kavanagh los buscan porque brindan status: son como el Dakota de Nueva York".

Extracto de la nota

“La construcción fue inaugurada en enero de 1936, por iniciativa de Corina Kavanagh y se hizo en el tiempo récord de 14 meses. En su momento, con una altura de 120 metros, el proyecto fue la torre de hormigón más elevada de América latina. Los 105 departamentos se reparten en 31 pisos y son todos distintos. Además la torre cuenta con cinco escaleras, palieres privados, locales en la planta baja y cocheras de cortesía. Por el proyecto pasaron los más diversos propietarios: desde la familia del empresario Gregorio Pérez Companc hasta los Rocca, la familia propietaria de Techint. Este edificio, y otros tantos, son un verdadero baúl de recuerdos y los mejores relatores de historias”.

Te invitamos a que conozcas nuestra revista Fervor X Buenos Aires, donde podrás encontrar muchos artículos y fotos con edificaciones históricas de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo te aconsejamos que visites la home de nuestra web.

 

Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Los terrenos en Zona Norte durante la pandemia

El mercado de terrenos y lotes para construir continúa siendo el más dinámico del sector desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Leer el post 2021-02-18

Mapa de los barrios cerrados y countries de Zona Norte

¿Por qué el Gran Buenos Aires Norte cuenta con una gran cantidad y variedad de barrios cerrados y countries? En esta nota, las respuestas, y un mapa completo de estas urbanizaciones.

Leer el post 2018-03-12

Zug Caamaño, departamentos en Pilar de excepcional relación precio-calidad

Puede resultar paradójico, pero un contexto económico muy complejo empeorado por la pandemia del coronavirus se convirtió en una oportunidad para lanzar al mercado Zug Caamaño, un proyecto nuevo que ofrecerá a inversores y usuarios finales una alternativa para comprar un departamento en un desarrollo que consiguió un admirable equilibrio en sus fundamentos: ubicación, concepto, proyecto arquitectónico y negocio.

Leer el post 2020-06-01

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias