¿Dónde comprar con crédito en Zona Norte?

Por HORACIO BENVENUTO 10 Enero 2018

¿Dónde comprar con crédito en Zona Norte?

Los barrios cerrados y countries de Zona Norte no son ajenos al crecimiento de la demanda de créditos hipotecarios. Los préstamos orientados a este sector multiplican las consultas de futuros compradores, dirigidas a operaciones de compraventa en esta área del Gran Buenos Aires. La mayor demanda se concentra en propiedades con un precio de hasta U$S 300.000, segmento que ha registrado en 2017 un alza en promedio del 10% en su valor.

Esta situación empuja también la valoración de inmuebles más caros, con precios de hasta U$S 600.000. Ya en valores más altos, la incidencia de la demanda con crédito es menor y el alza de los precios disminuye.

Dependiendo del perfil del comprador, existen muy buenas oportunidades en Pilar (por ejemplo, Ayres de Pilar, Highland Park, Martindale, La Lomada), Nuevo Escobar e Ingeniero Maschwitz (Puertos, Acacias Blancas, El Cantón, El Cantón- Puerto, entre otros), los barrios que integran a Nordelta, los del complejo náutico Villa Nueva, en Benavídez (como San Benito, San Francisco, Santa Clara y San Isidro Labrador), más otros repartidos en Tigre y el Corredor Bancalari (como Barbarita, Laguna del Sol, El Encuentro, Santa Bárbara y Talar del Lago I y II).

¿Dónde encontrar las mejores oportunidades si soy un comprador con crédito?

Los tomadores de créditos hipotecarios precisan encontrar la vivienda que buscan con la limitación del préstamo tomado. En ese sentido, existen dos factores que deben orientar la búsqueda: el de “ingresos/arterias principales” y el de “lotes”. A continuación, el detalle:

  • Factor ingresos/arterias principales: los inmuebles que presentan valores más económicos se encuentran en barrios o countries cuyos ingresos se ubican más alejados de arterias principales, como los ramales Pilar y Escobar o el Acceso Bancalari y que, a su vez, distan de polos comerciales, centros de salud y colegios, y de medios de transporte como colectivos y charters. En la medida en que las propiedades se acercan a esos lugares, el metro cuadrado se eleva.

  • Factor lotes: otro factor que incide en el precio final del inmueble a comprar es determinado por las características del lote (disposición y forma). Los cuatro vectores que influyen en el valor final de una casa, de acuerdo al terreno donde se encuentre construida, son los siguientes:

 

Lotes más caros

Lotes más económicos

a) Ubicación del lote dentro de la urbanización

Centrales y con vista a la laguna, la cancha de golf o la salida al río.

Perimetrales o cercanos a las entradas, donde aumentan los niveles de ruido.

b) Disposición del jardín

En orden decreciente, son más valorados los jardines orientados hacia el Norte, Noreste, Este y Noroeste.

En orden decreciente, son menos valorados los jardines orientados hacia el Oeste, Sudeste, Sudoeste y Sur.

c) Cercanía a las áreas comunes

Próximos a las actividades deportivas que ofrece el club, entre otras áreas comunes.

Lejanos a las actividades deportivas que ofrece el club, entre otras áreas comunes

d) Forma

Rectangulares: estos lotes permiten mayor libertad de construcción y son más valorados; ese precio lo arrastran una vez que ya existe una construcción en ellos.

Asimétricos: en estos tipos de lotes las posibilidades de construcción son (o fueron) menores.

Quienes cuentan con mayor poder adquisitivo encuentran en Nordelta una muy buena solución. Para los compradores de menor presupuesto, San Matías (Escobar) y El Cantón (Ingeniero Maschwitz), por ejemplo, son atractivos. En un nivel intermedio, en tanto, Villa Nueva (Tigre) y barrios puntuales de Pilar, donde hay casas con algunos años y excelente ubicación, se presentan también como una buena opción.

Si


 querés recibir la versión digital de MODO IZRASTZOFF

CONTACTANOS

Si querés recibir la versión digital de MODO IZRASTZOFF

CONTACTANOS

Si querés comprar una casa en Zona Norte

CONTACTANOS

Publicado en Consejos

Compartir en

Solicitar Tasación


Suscripción al Blog





Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+


Teléfono
Casa Central