10 consejos para encontrar un alquiler de verano perfecto

01/12/2014 por Iuri Izrastzoff

Un alquiler de verano en la zona norte de Buenos Aires puede ser una forma de cambiar de aire para quienes no se van de vacaciones pero quieren pasar la estación más calurosa de una manera mucho más agradable.

Un alquiler de verano en la zona norte de Buenos Aires puede ser una forma de cambiar de aire para quienes no se van de vacaciones pero quieren pasar la estación más calurosa de una manera mucho más agradable.

También puede ser la antesala o extensión de unas vacaciones que se pasarán en algún lugar más lejano.

Y para otras personas los alquileres de verano son una forma de vacacionar cerca de casa. Sin embargo, creemos que estos 10 consejos son válidos para todo aquel que esté planeando alquilar una casa este verano:


Timing: Tenga en cuenta que las mejores casas, tanto por el estado de conservación como por comodidades, se alquilan normalmente entre los meses de septiembre y octubre.

Orientación: Siempre es conveniente observar la orientación de la casa para que los ambientes en donde se pasará más tiempo y se descansará no sean muy calurosos o estén bien acondicionados o ventilados.

Respaldo: Recurra a inmobiliarias con experiencia y que seleccionen bien las propiedades con las que trabajan para asegurarse una casa bien mantenida y sin problemas, y que si hubiera algún imprevisto garantice el contacto con el propietario durante el período de alquiler.

Actividades: Averigüe qué servicios y actividades ofrecen los barrios y countries tanto para mayores como para los menores (colonia de vacaciones, talleres, etc).

Seguridad: Es una prioridad para todos, y por eso es importante colaborar en el caso de que la administración del barrio/country le pida un nivel de información que puede parecerle excesiva, incluyendo antecedentes penales.

Accesos: Si uno de los integrantes de la familia continuará trabajando en la Capital Federal resulta fundamental analizar la cercanía y la calidad de acceso al barrio privado en el que se encuentre la casa.

Mascotas: Informe de antemano si tiene animales domésticos ya que hay propietarios que no los aceptan. La raza de la mascota es también importante ya que muchos barrios tienen un listado de las que no se aceptan.

Proveedores: Consulte, en caso de que no estuviera aclarado, si tanto el jardinero como el piletero pueden continuar brindando sus servicios durante su estadía, esté o no incluído en el valor del alquiler.

Transporte: Pregunte si existen servicios de charter cercanos que es una excelente solución si viajará a Buenos Aires frecuentemente.

Vida social: Infórmese sobre las reglamentaciones del barrio privado para realizar fiestas o reuniones durante su estadía.

 

Ver alquileres de verano

Ir al listado

Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Los terrenos en Zona Norte durante la pandemia

El mercado de terrenos y lotes para construir continúa siendo el más dinámico del sector desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Leer el post 2021-02-18

Mapa de los barrios cerrados y countries de Zona Norte

¿Por qué el Gran Buenos Aires Norte cuenta con una gran cantidad y variedad de barrios cerrados y countries? En esta nota, las respuestas, y un mapa completo de estas urbanizaciones.

Leer el post 2018-03-12

Zug Caamaño, departamentos en Pilar de excepcional relación precio-calidad

Puede resultar paradójico, pero un contexto económico muy complejo empeorado por la pandemia del coronavirus se convirtió en una oportunidad para lanzar al mercado Zug Caamaño, un proyecto nuevo que ofrecerá a inversores y usuarios finales una alternativa para comprar un departamento en un desarrollo que consiguió un admirable equilibrio en sus fundamentos: ubicación, concepto, proyecto arquitectónico y negocio.

Leer el post 2020-06-01

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias