Mapa de barrios cerrados con lagunas en el Gran Buenos Aires Norte

Por IZRASTZOFF 26 Noviembre 2018

Mapa de barrios cerrados con lagunas en el Gran Buenos Aires Norte

Desde un poco antes de la Ruta 197, que corta la Panamericana, se inicia el área más importante de barrios privados con lagunas del Gran Buenos Aires Norte.

En dirección Noreste, desde General Pacheco y Tigre, hasta Escobar, pasando por Benavídez e Ingeniero Maschwitz, se suceden las urbanizaciones con espejos de agua de mayor relevancia.

En este recorrido, además, se erigen tres desarrollos inmobiliarios clave, que conforman pequeñas nuevas ciudades del siglo XXI: Nordelta, Villa Nueva y Puertos.

Movidos por el interés de nuestros clientes por este tipo de urbanizaciones, realizamos un relevamiento de 19 barrios cerrados con lagunas que consideramos más importantes de la región. Como se podrá observar, la oferta existente es capaz de satisfacer distintos perfiles y presupuestos de quienes buscan comprar una casa en Zona Norte en barrios cerrados con lagunas.

Puertos

A la altura del kilómetro 45 del ramal Escobar de la Panamericana, Puertos es un desarrollo de Consultatio lanzado en 2010. Tiene 1400 hectáreas y un lago central de 200 hectáreas. Cuenta hasta ahora con 7 barrios -Vistas, Marinas, Ceibos, Acacias, Muelles, Araucarias y Costas-, 5 de los cuales ya fueron entregados.

Su concepto es ser una “Eco Ciudad-Pueblo”, con el cuidado del medioambiente como primer objetivo. Cercano a colegios, servicios de salud, centros comerciales, oferta gastronómica, marinas, cancha de golf y pequeñas islas que obran como reserva de fauna y flora, presenta también más 6 kilómetros de costa sobre el río Luján.

El Cantón

También situado hacia el kilómetro 45 del ramal Escobar de la Panamericana, El Cantón está integrado por 4 barrios cerrados: Norte, Islas, Golf y Puerto. Ocupa un total de 500 hectáreas y el 65% de sus lotes dan a extensas lagunas.

El Cantón tiene, además, puerto con salida al río Luján, cancha de golf, amplias áreas deportivas y precios competitivos, en comparación con otros barrios privados del Gran Buenos Aires Norte.

San Matías

Desarrollado por Eidico, con casas construidas entre 2012 y 2013, San Matías se ubica en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, sobre las barrancas del río Luján. Con acceso en el kilómetro 44 del ramal Escobar de la Panamericana, tiene 26 hectáreas de espejos de agua, sobre un total de 202 hectáreas.

En las lagunas de San Matías se pueden practicar deportes náuticos sustentables con el medio ambiente, como así también otras disciplinas, como tenis, fútbol, natación, básquet y vóley.

Complejo Villa Nueva

De este complejo también desarrollado por Eidico destacamos 3 barrios cerrados: Santa Catalina, Santa Clara y San Isidro Labrador. El acceso principal es por Panamericana, exactamente en la salida Alberdi del ramal Escobar, a la altura del kilómetro 40,5. Tras ello, se avanza en sentido norte hasta el Camino de la Bota, que finaliza en Villa Nueva.

  • Santa Catalina: es el primero de los barrios náuticos del complejo Villa Nueva, en el partido de Tigre. Tiene salida al río Luján, lotes con amarra propia y una laguna de 21 hectáreas.

  • Santa Clara: construido sobre una antigua cantera, es también llamado “el barrio de la laguna”, dado que la mitad de su superficie es cubierto por un espejo de agua. Exactamente la superficie de su laguna es de 41 hectáreas.

  • San Isidro Labrador: con salida al río Luján, posee amarras y guardería náutica, más 9 hectáreas de lagunas. Uno de los diferenciales de este barrio es su gran área deportiva, con canchas de rugby, hockey, tenis y golf.

Santa María de Tigre

Con 8 hectáreas de laguna y 300 amarras, Santa María de Tigre es el proyecto con el que Eidico, en 1995, se inició como empresa desarrolladora de barrios cerrados, con el criterio de utilizar espejos de agua artificiales como espacios comunes. Tiene salida al río Luján, centro comercial, capilla y edificio de oficinas.

El 30% de los lotes dan a la laguna. Se encuentra a 1 kilómetro del área de servicios de Nordelta y se accede a través del ramal Tigre de la Panamericana, para luego avanzar unos pocos kilómetros hacia el Norte por la Ruta 27.

Altamira

Es el segundo desarrollo inmobiliario en la historia de Eidico. Se lanzó en 1996 y, como su vecino Santa María de Tigre, el 50% de sus lotes tiene contacto con el agua.

Posee 2 lagunas de 5 hectáreas cada una, donde se pueden practicar deportes náuticos sin motor, que no perturben el medioambiente.

Los Ombúes

Como en los casos anteriores, también se sitúa en el corredor de la Ruta 27, en pleno Rincón de Milberg, Tigre. Este barrio forma parte de un complejo de 60 hectáreas donde se levantan otras urbanizaciones: Las Palmas, Los Ceibos, El Jacarandá y Los Álamos. De entre ellos, Los Ombúes se destaca por su gran laguna.

Nordelta

Declarada “localidad” dentro del partido de Tigre el 17 de junio de 2003, Nordelta es el proyecto más importante de Eduardo Costantini. De los 27 barrios cerrados y countries que la recorren, diferenciamos 4 urbanizaciones en particular: Los Castores, La Isla, El Golf y Cabos del Lago.

  • Los Castores: es uno de los primeros barrios de Nordelta, con lotes que mayoritariamente tienen costa sobre el Lago Central, apto para la práctica de deportes náuticos sin motor, como windsurf, kayaks, botes, paddling y pesca deportiva. Además, Los Castores se caracteriza por sus canchas de tenis y de fútbol.

  • La Isla: como todos los barrios de Nordelta, el agua es una constante en La Isla. Es uno de los emprendimientos más sofisticados de Costantini en la zona y se encuentra a metros de los colegios Michael Ham, Northlands y Cardenal Pironio.

  • Islas del Golf: también ubicado sobre el Lago Central de Nordelta, Islas del Golf posee una cancha de ese deporte diseñada por Jack Nicklaus y que fue sede 3 veces del Abierto de la República. Una seña particular: el 70% de la superficie de este barrio está destinado a espacios verdes.

  • Cabos del Lago: como en los casos anteriores, las vistas al Lago Central, en Cabos del Lago, son únicas. Es un barrio con muy pocos lotes, el 100% con costa, lo que lo torna uno de los más exclusivos de Nordelta.

El Encuentro

Otro barrio emblema de la desarrolladora Eidico. Se ubica en General Pacheco, a 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y 15 minutos de San Isidro y el centro de Tigre. Su acceso principal es por la Panamericana, tomando la salida del Buen Ayre y, luego, el corredor Bancalari-Benavídez. Es vecino de otros dos barrios, reseñados más abajo, Talar I y II, y se encuentra cercano al área de influencia de Nordelta. Presenta una laguna de 11 hectáreas.

Talar del Lago I y Talar del Lago II

Situados en General Pacheco, Tigre, casi pegados a Nordelta, Talar del Lago I y Talar del Lago II tienen, cada uno, lagunas de 8 hectáreas, aptas para la práctica de actividades náuticas sin motor y pesca deportiva. Ambas urbanizaciones se encuentran en el Corredor Bancalari.

Santa Bárbara

A 20 minutos del centro de la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 23,2 de la Panamericana, se levanta el barrio Santa Bárbara. Para llegar a él hay que tomar la salida de Camino del Buen Ayre y seguir por Corredor Bancalari. Cuenta con una laguna de 60 hectáreas, interconectada por puentes y tres islas. Además, la mitad de la superficie de este desarrollo inmobiliario está ocupada por áreas verdes y de esparcimiento.

Barbarita

Barbarita se despliega sobre 38 hectáreas, de las cuales 7,5 son cubiertas por una gran laguna. Se encuentra a 2 kilómetros del Corredor Bancalari-Benavídez, con acceso directo entre el barrio Santa Bárbara y Nordelta. Canchas de tenis, fútbol y pileta a orillas de la Pista Nacional de Remo completan el paisaje de esta urbanización.

Laguna del Sol

Este barrio privado tiene una laguna de 8 hectáreas, con muelle de madera apto para que sus vecinos practiquen la pesca deportiva. También en las aguas están permitidas las actividades acuáticas en embarcaciones a remo o pequeños veleros sin motor. Para acceder a Laguna del Sol hay que tomar en Panamericana la bajada Bancalari-Nordelta y pasar por la Ruta 202. Antes de llegar a la Ruta 197 se encuentra la portería del barrio, frente al Pacheco Golf Club.

Más información

Si necesitás ampliar la información sobre barrios cerrados y countries del Gran Buenos Aires Norte, no dudes en ingresar a la home de nuestra web. Allí contás con un buscador que te dirigirá a la localidad o al barrio que más te interese.

Y si querés saber más sobre countries y barrios privados en Zona Norte

CONTACTANOS

Publicado en barrios cerrados

Compartir en

Solicitar Tasación


Suscripción al Blog





Redes Sociales
YouTube facebook Twitter
Instagram Linkedin Google+


Teléfono
Casa Central