Claves para elegir una casa en un barrio cerrado

14/10/2017 por Izrastzoff

Sobre la base de un informe de Izrastzoff Compañía Inmobiliaria sobre barrios cerrados y countries de Zona Norte, La Nación hoy publica una nota en su sección de “Negocios”.

Sofía Terrile, periodista de La Nación, titula hoy una nota de esta forma: “Barrio cerrado: qué define la elección del proyecto”.

El artículo periodístico fue motivado por un informe hecho por Izrastzoff Compañía Inmobiliaria, donde se establece que el estado de desarrollo y la infraestructura del emprendimiento, los accesos, la tipología del lote, los servicios y la oferta comercial en las inmediaciones son claves tanto para vender como para comprar una casa en este tipo de urbanizaciones.

Entre los puntos destacados del texto escrito por Terrile, se destaca que si el comprador quiere realizar la operación mediante crédito hipotecario, debe buscar preferentemente una propiedad en barrios con propiedades escriturables, mientras que si éste es un inversor orientará su búsqueda hacia barrios no consolidados, en su mayoría de pozo, que representen una oportunidad por su gran potencialidad de urbanización y sus buenos accesos.

Además la nota subraya características propias de la oferta de casas en barrios cerrados y countries de zona norte, como, por ejemplo:

  • Que los barrios mejor ubicados y con buenos accesos son los más costosos, y que lo mismo sucede con los más cercanos a centros urbanos.

  • Que los barrios y countries más buscados son los que presentan mejor fondo, independientemente de su valor. A este respecto, existe una gran variedad de lotes disponibles a la venta, cuya media oscila entre los 600 y los 1300 metros cuadrados.

Extracto de la nota

“Niños en bicicleta, adolescentes que descansan en el clubhouse, adultos mayores que pasean tranquilos por calles arboladas, familias que pasean a sus mascotas. Las postales que se utilizan para vender lotes en barrios cerrados o countries son casi idílicas. Pero ¿cuáles son los pasos que hay que seguir para que esa utopía no se transforme en pesadilla?

“Para comenzar, señalan desde Izrastzoff, es importante definir el perfil del interesado: si se trata de un comprador final o de un inversor que quiera ‘entrar en una oportunidad de negocio’".

La nota completa, en este link.

Si querés comprar, vender o alquilar una propiedad en un barrio o country de Zona Norte

CONTACTANOS

Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Mapa de los barrios cerrados y countries de Zona Norte

¿Por qué el Gran Buenos Aires Norte cuenta con una gran cantidad y variedad de barrios cerrados y countries? En esta nota, las respuestas, y un mapa completo de estas urbanizaciones.

Leer el post 2018-03-12

Lo que tenés que saber para alquilar una casa de verano en Zona Norte

Te contamos cómo está el mercado de alquileres de verano y te damos tips para que alquiles bien y no tengas ningún problema.

Leer el post 2021-09-01

Comienza la Temporada de Alquileres de Verano 2013-2014

Como todos los inviernos hemos comenzado a recibir consultas por casas para ser alquiladas entre diciembre de 2013 y marzo de 2014.

Leer el post 2013-12-22

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias