Vender un castillo en Zona Norte

13/05/2017 por Izrastzoff

Izrastzoff Compañía Inmobiliaria tiene un castillo en venta en Zona Norte, algo que no sucede todos los días y que Infobae transformó en noticia.

En la ciudad de Pablo Nogués (partido de Malvinas Argentinas) los vecinos conocedores de la historia barrial asisten a un acontecimiento: el castillo San Eduardo, ubicado en el San Carlos Country Club, está en venta por alrededor de US$ 2 millones.

No se trata de una operación inmobiliaria más. La propiedad tiene más de 150 años de antigüedad y constituye un símbolo del lugar. Casco original de las 500 hectáreas que ocupaba la estancia también llamada San Eduardo, fue propiedad del matrimonio compuesto por Ernesto Quesada (1858-1934) y Eleonora Pacheco (1861-1927), pioneros de esta zona del Gran Buenos Aires. Alrededor de este castillo se formó la ciudad que hoy conocemos, asentada sobre gran parte de las tierras de los Quesada Pacheco.

La construcción, de 980 metros cuadrados cubiertos y 5000 metros cuadrados en total, cuenta con 4 pisos, un subsuelo y 5 dormitorios, y conserva su estructura exterior e interior, con techos altos (de 4 m de altura), carpintería de madera con herrajes de bronce y pisos de pinotea. A la vez, presenta renovadas cañerías de agua y calefacción, y una moderna instalación eléctrica.

Belle Époque argentina

El San Eduardo es el castillo más pequeño y más cercano a la capital del país, de los muchos que se construyeron en la provincia de Buenos Aires entre 1880 y 1930, durante la llamada Belle Époque argentina.

Visitarlo supone ingresar en esos tiempos de la Argentina, pero con el confort del siglo XXI. A la planta principal se llega a través de una escalinata de mármol con balaustrada. Allí se distribuyen un gran escritorio, un toilette de recepción, el living con chimenea y el comedor -ambos con grandes ventanales a los jardines-, más la cocina.

En la segunda planta se encuentran la suite principal -con su baño todo en mármol-, más dos dormitorios -uno con jardín de invierno- y dos baños más. En la tercera se halla un departamento independiente, con living y dos habitaciones, baño en venecitas, office y jardín de invierno. Y en la cuarta se despliega un altillo, donde además se alojan los tanques de agua, calderas y termotanques.

En el subsuelo, por su parte, predomina el techo de bovedilla. Esta parte de la propiedad cuenta con cochera, sala de herramientas, cocina, sala de planchado, lavadero y área de servicio, más un sector privado con sala de cine y juegos, sauna y ducha.

Al conjunto se le suma el parque, que presenta un estanque con especies acuáticas, una gran pajarera y un jardín de cactus. Además, este espacio posee una cancha de tenis, pileta con pérgola y zona de estar.

Extracto de la nota

"Esta construcción, más allá de su belleza arquitectónica, es un símbolo de Pablo Nogués. Alrededor de ella, se formó la ciudad que hoy conocemos, asentada sobre gran parte de las tierras de los Quesada Pacheco’, comentó Horacio Benvenuto, gerente general de Izrastzoff, la inmobiliaria que lleva adelante la operación’.

La nota completa, en este link.

Si necesitás asesoramiento para comprar una propiedad en CABA o Zona Norte

CONTACTANOS

Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Todas las respuestas sobre Barrio Cerrado El Encuentro

El barrio privado El Encuentro, ubicado en el Partido de Tigre, fue uno de los que mayor demanda tuvo durante 2016.

Leer el post 2016-12-13

Mapa de condominios y townhouses en Zona Norte

Te contamos cuáles son los principales condominios y townhouses del Gran Buenos Aires Norte.

Leer el post 2018-12-17

Arenales 1556, nuevo emprendimiento en Recoleta

En Arenales 1556 se levanta desde hace más de 100 años un clásico edificio que es parte del paisaje urbano que rodea a la plaza Vicente López, y gracias la iniciativa de Ceibos Group, continuará siéndolo por al menos otros 100 años más.

Leer el post 2020-09-15

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias