Town houses en Zona Norte

16/02/2018 por Marusia Izrastzoff

Las town houses llegaron al Gran Buenos Aires Norte como un nuevo concepto de vivienda familiar, con amenities y contexto natural como características centrales.

Las town houses avanzan en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y lo hacen a paso firme. Intervienen el paisaje en lugares como Del Viso o Pilar y se hacen respetar en el mercado inmobiliario. ¿De qué se trata?

Llamadas indistintamente “town houses” o “townhouses”, estas construcciones son la versión moderna y conceptual de los conocidos “PH tipo casa”. Pero, a diferencia de estos, en las town houses cobran relevancia el protagonismo de la naturaleza, la seguridad las 24 horas del día y la oferta de amenities, que abarcan desde una pileta privada o propia, hasta una senda perimetral para realizar caminatas, salón de usos múltiples y gimnasio.

A su vez, las town houses también se diferencian de los condominios. Mientras estos presentan accesos comunes, como el palier o el lobby, las town houses cuentan con ingresos privados, lo que permite que quienes allí viven lo hagan con total independencia de sus vecinos.

Un concepto arquitectónico probado

El concepto de este tipo de viviendas relativamente nuevo en el Gran Buenos Aires Norte tiene sus orígenes en unidades residenciales destinadas a familias, que se construyeron especialmente en la segunda mitad del siglo XX en países como los Estados Unidos e Inglaterra. Una constante de estas edificaciones de altos y bajos es que aprovechan al máximo los espacios, a la vez que conservan áreas verdes, tanto privadas como comunes, como los famosos backyards o “patios traseros” sembrados de césped.

La distribución tradicional de la superficie de las town houses es por lo general en planta baja y alta, con una pared que divide a una unidad de otra, e incluye un área de living-comedor, integrada o no a la cocina y las dependencias de servicio; más otra destinada a las habitaciones y, en algunos casos, otra más con función de playroom para los niños pequeños.

En la Zona Norte del Gran Buenos Aires este modelo constructivo se replica con estilos arquitectónicos modernos, o que remiten a líneas clásicas, como la francesa. A su vez, se asientan en lotes de un promedio de entre 4000 m2 y 5000 m2, que antes fueron el lugar donde se levantó una casa quinta, o donde existía un terreno ocioso. Las amplias posibilidades que brindan estas grandes superficies permiten que este tipo de construcciones se proyecten y concreten.

Familiares y conectadas

Otro punto a favor con que cuentan las town houses en el Gran Buenos Aires Norte es su cercanía a centros urbanos, accesos, barrios cerrados y countries, colegios y centros de salud. La razón de esta poca distancia con urbanizaciones y servicios no es casual: los desarrolladores buscan satisfacer la demanda de los futuros propietarios de town houses, que por lo general tienen hijos pequeños y una vida activa, que precisa de vías de ingreso y salida rápidas, más una buena infraestructura en el contexto urbano.

En este sentido es importante además considerar que la construcción de las town houses en Zona Norte también responde a la oferta y demanda de lotes. Allí donde la oferta de tierras es baja, es donde más buscan los interesados en town houses. De este modo, se transforman poco a poco barrios de quintas o de grandes lotes en zonas que poseen características urbanas pero sin prescindir del paisaje y el color natural.

Ejemplos y desarrollos de town houses en Zona Norte

El Boulevard se levanta en un lote de 4250 m2, sobre el kilómetro 42,5 del ramal Pilar de la Panamericana. Son 22 unidades de dos plantas con jardín, de estilo francés, cercadas de forma perimetral y próximas a áreas comerciales de la zona. Entre sus amenities se destacan la piscina, el solárium, el gimnasio, el salón de usos múltiples, el área de parrilla, los guardacoches en PB y subsuelo, el laundry y el tendedero. Además, como sucede en todas las town houses, El Boulevard tiene seguridad las 24 horas.

La Fernanda es otro ejemplo de este tipo de construcción que se posiciona en el Gran Buenos Aires Norte. Se trata de un desarrollo de 40 viviendas, distribuidas en un predio de casi 6400 m2, en lo que hasta ayer nomás era la quinta “La Fernanda”, en Villa Rosa, Pilar. Entre los espacios comunes proyectados, se pueden mencionar áreas de gimnasio, laundry, salas de estar, oficinas de administración, vestuarios y un sector semicubierto con parrilla cercano a la pileta. Por supuesto, como en el caso anterior, este complejo contará, una vez terminado, con vigilancia todo el día y lugar donde guardar los automóviles, frente a cada una de las unidades.

DECS, por su parte, en Garín, se define como un “complejo multifamiliar ideal para la familia joven de clase media”. En este desarrollo está contemplada la construcción de 96 viviendas apareadas en ocho bloques de 12 casas por bloque, sobre un terreno de 4,3 hectáreas, vecino de barrios cerrados y de emprendimientos logísticos y deportivos, y a 1500 m del kilómetro 36,6 del ramal Pilar de la Panamericana.

Un caso más es el de Aguaribay, en Pilar. En él se fusionan los conceptos de “condominio” y “town houses”, especialmente en el diseño del lobby y el mostrador de recepción, donde se ubicará el personal de vigilancia y portería. Tras el ingreso, se levantarán 36 viviendas, sobre un terreno de 3000 m2 ubicado en el kilómetro 42,5 del ramal Pilar de la Panamericana, donde los propietarios podrán hacer uso de zonas comunes de esparcimiento, jardines, solárium, pileta y sala de usos múltiples, sin descuidar al mismo tiempo su privacidad.

Por supuesto, los ejemplos y proyectos de town houses no se agotan en los cuatro anteriormente mencionados. Podés buscar información sobre este tipo de propiedades y otros en el buscador ubicado en el home de nuestra web.

Y si querés todavía saber más sobre town houses en el Gran Buenos Aires Zona Norte

CONTACTANOS


Encontrá la sucursal más cercana


Posteos relacionados

Lanzamiento en preventa de El Paso Barrio Privado

Izrastzoff es la inmobiliaria oficial de la preventa de El Paso, nuevo barrio privado a desarrollarse en Del Viso, Buenos Aires

Leer el post 2023-05-13

Arenales 1556, nuevo emprendimiento en Recoleta

En Arenales 1556 se levanta desde hace más de 100 años un clásico edificio que es parte del paisaje urbano que rodea a la plaza Vicente López, y gracias la iniciativa de Ceibos Group, continuará siéndolo por al menos otros 100 años más.

Leer el post 2020-09-15

Cómo invertir en pozo en forma segura

Cuando invertís en pozo podés obtener muy buenas rentabilidades, pero estás asumiendo una tasa de riesgo, más o menos considerable. En este post te damos nuestros consejos para hacerlo en forma segura.

Leer el post 2021-03-05

Nuestros Clientes opinan

Me llamó la atención su profesionalismo y seriedad. Nunca vi algo así, y menos por un alquiler temporario. Felicitaciones y ¡gracias! - Gonzalo Aulet

Quería agradecer el servicio recibido ya que desde mi primer llamado hasta el último correo marcaron la diferencia con su buena calidad de atención al cliente. - Gustavo Lombardi

Quiero agradecer especialmente por la rapidez con que consiguieron concretar la venta de mi casa paterna, a pesar de todas las dificultades. - Beatríz Pampliega

Una operación muy profesional con un personal agradable y bien calificado, calidades que no se encuentran habitualmente en este mercado inmobiliario. - Hugo Barwick

Fue un lujo haberlos conocido. Queremos agradecerles el elevado y constante profesionalismo y lo que es más importante: la calidad humana en cada detalle. - Soledad Castro - Ignacio López Aramburu

Son excelentes profesionales y siento que estoy respaldado por gente muy seria y que sabe de su negocio. - William Ravello

Les queremos agradecer por la gestión realizada en este "largo" proceso que llevó finalmente a la firma de la Escritura. Siempre nos sentimos acompañados y protegidos. - Ricardo Bauab

Donde viven las historias